Internacionales

Negociaciones Centroamérica-UE el 22 de febrero

Debatirán Acuerdo de Asociación y fueron suspendidas por golpe en Honduras

Redacción Central |

Debatirán Acuerdo de Asociación y fueron suspendidas por golpe en Honduras

Después de una interrupción provocada por el golpe de Estado en Honduras, los países centroamericanos y la Unión Europea reiniciarán  las negociaciones sobre el proyecto de Acuerdo de Asociación.

El anuncio fue hecho por la viceministro nicaragüense de Comercio, Verónica Rojas, desde Bruselas donde se encuentra para los intercambios preparatorios de las deliberaciones que se desarrollarán el 22 de febrero.

Hay un plan de trabajo que hemos definido con varias actividades y que culminará con la ronda del día 22, declaró  la viceministra al término de la reunión informal con la UE y el resto de jefes negociadores de América Central.

Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, además de Panamá, que por ahora participa en los contactos como observador, se reunieron en la capital belga para preparar el reinicio de las negociaciones, explicó Rojas

La Comisión Europea, que negocia en nombre de los 27 países de la Unión Europea (UE), destacó el carácter «informal» del encuentro y se negó a ofrecer información.

también te puede interesar