Internacionales

Resistencia hondureña NO reconoce a Lobo

Es el presidente de los ricos, traidores y corruptos, afirmó

Redacción Central |


Es el presidente de los ricos, traidores y corruptos, afirmó

La Resistencia hondureña dejó bien claro que desconoce a Porfirio Lobo como presidente de Honduras por haber sido electo en una farsa organizada por la dictadura del enemigo oligárquico e imperialista.

Las declaraciones definiendo la posición del Frente Nacional de Resistencia fueron hechas por su dirigente, Juan Barahona, quien anunció continuarán luchando por una Asamblea Constituyente en Honduras.

«Lobo no es nuestro presidente, como (el presidente de facto Roberto) Micheletti tampoco lo fue. Lobo es el presidente de los ricos y poderosos, los traidores y los corruptos», subrayó

Más adelante planteó que el pueblo hondureño pelea por una patria «libre de injerencias externas, sin bases militares que sirvan para dañar a nuestros hermanos centroamericanos, sin transnacionales que roben impunemente nuestras riquezas y sin clases políticas que reciban órdenes desde el imperio».

Sostuvo que «luchamos por instalar una constituyente revolucionaria que no deje intacto el sistema de privilegios mediante el cual los poderosos viven con lujos a costa de explotar a los pobres».

Advirtió que el camino no será fácil y estará lleno de obstáculos y sacrificios, pero aseguró que el Frente Nacional tiene la certeza de que al final triunfará frente a la oligarquía y sus amos imperiales.

El líder popular dijo que los zelayistas no participan en el supuesto diálogo propuesto por Lobo «Ese dialogo de la oligarquía y de su gobierno espurio, es la continuación de la dictadura, del neoliberalismo. Es la garantía del imperio para usar a Honduras como base de operaciones militares y su apuesta para detener los procesos de cambio en América Latina», expresó.

En sus primeros pasos como gobernante, Lobo dijo que no reintegrará a Honduras a la Alianza Bolivariana para las Américas, a la que se adhirió Zelaya en agosto de 2008, «porque esa organización está en contra de Estados Unidos».

también te puede interesar