Internacionales

Ataque estadounidense deja 10 muertos en Pakistán

Un avión sin piloto estadounidense disparó al menos 18 misiles contra la localidad de Datta Khe

Redacción Central |

Un avión sin piloto estadounidense disparó al menos 18 misiles contra la localidad de Datta Khe

Un avión no tripulado estadunidense bombardeó el martes un refugio del movimiento Talibán y la red Al Qaeda en la región paquistaní de Waziristán del Norte, cerca de la frontera con Afganistán, causando la muerte de 10 presuntos milicianos.

El ataque se registró en la localidad de Datta Khel, uno de los principales bastiones del Talibán en Pakistán, ubicada a unos 30 kilómetros al oeste de Miranshah, la principal ciudad de Waziristán del Norte.

Residentes locales indicaron que el avión sin piloto estadounidense disparó al menos 18 misiles contra el bastión rebelde de Datta Khel.

Fuentes de seguridad revelaron bajo condición de anonimato que dos vehículos de militantes fueron destruidos en el ataque, y que podrían ser más de 10 los milicianos fallecidos.

El número de muertos por ahora es de 10, pero podrían ser más.

Desde el ataque del 30 de diciembre que mató a siete agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en la provincia afgana de Khost, Estados Unidos ha intensificado sus ataques contra presuntos bastiones del Talibán en suelo paquistaní.

también te puede interesar