Internacionales

Arrecia Venezuela enfrentamiento a la droga

Incautaron en enero tres toneladas 400 kilogramos de diversas drogas, cantidad superior a la ocupada en la misma etapa de 2009

Redacción Central |


Incautaron en enero tres toneladas 400 kilogramos de diversas drogas, cantidad superior a la ocupada en la misma etapa de 2009

El gobierno de Venezuela arreció el enfrentamiento al tráfico de drogas, como parte de la profundización de su política por no permitir que utilicen al país en este tipo de acciones delictivas.

Las autoridades antinarcóticos de Venezuela incautaron en enero tres toneladas 400 kilogramos de diversas drogas, cantidad superior a la ocupada en la misma etapa de 2009, de acuerdo con un informe del Ministerio del Interior.

Las detecciones realizadas hasta la fecha ratifican el compromiso del gobierno venezolano con la cruzada mundial contra el flagelo.

Son además muestras de las políticas soberanas de la Revolución, que desde la salida de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) ha multiplicado las incautaciones y las capturas de narcotraficantes.

En 2005, el presidente Hugo Chávez ordenó el cese de las operaciones de la DEA, luego de acusarla de promover el narcotráfico y realizar labores de inteligencia, ajenas a sus funciones y a los convenios suscritos.

Los cuerpos venezolanos de seguridad ocuparon el año pasado más de 60 toneladas de estupefacientes y detuvieron a 14 capos buscados en Estados Unidos, Colombia y Europa.

también te puede interesar