Internacionales

Unasur examinará su contribución a la reconstrucción haitiana

La reunión tendrá por objeto respaldar la reconstrucción de Haití en el mediano plazo, así como fortalecer la ayuda humanitaria

Redacción Central |

La reunión tendrá por objeto respaldar la reconstrucción de Haití en el mediano plazo, así como fortalecer la ayuda humanitaria

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, anunció una próxima reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para tratar la reconstrucción de Haití, devastado por un terremoto el 12 de enero último.

La reunión tendrá por objeto respaldar la reconstrucción de Haití en el mediano plazo, así como fortalecer la ayuda humanitaria.

La semana pasada, el presidente Ecuador, Rafael Correa, viajó a Haití para entregar ayuda humanitaria de su país y para expresar la solidaridad de Unasur con el pueblo haitiano, en su condición de presidente pro témpore del bloque sudamericano.

Luego viajó a República Dominicana, donde se reunió con su colega Leonel Fernández, igualmente, para tratar mecanismos de ayuda humanitaria y apoyo a los damnificados del terremoto.

El gobierno ecuatoriano impulsará una amnistía migratoria para los ciudadanos haitianos que se encuentra en esta nación sudamericana.

Además, conformará una delegación de autoridades ecuatorianas de alto nivel que viajará a Haití en los próximos días para dar apoyo al pueblo de ese país, en función de sus necesidades, y para apoyar la reconstitución de su institucionalidad.

también te puede interesar