Internacionales

EE.UU. despliega armas y barcos para eventual ataque a Irán

Situó antimisiles en el golfo Pérsico y barcos a lo largo de la costa iraní

Redacción Central |

Situó antimisiles en el golfo Pérsico y barcos a lo largo de la costa iraní

El Gobierno de Estados Unidos decidió acelerar el despliegue de antimisiles en el golfo Pérsico para un eventual ataque contra Irán, alegando  una supuesta amenaza nuclear, en paralelo a su ofensiva para lograr nuevas sanciones internacionales contra la nación islámica.

Según fuentes militares y del equipo de gobierno del presidente Barack Obama, se han desplegado barcos a lo largo de toda la costa iraní y con armas antimisiles en cuatro países de la zona: Qatar, Emiratos Árabes, Bahrein y Kuwait y en un futuro se instalarán armamentos en Omán.

Un funcionario de la Casa Blanca señaló que el refuerzo militar tiene como objetivos «disuadir a los iraníes de atacar a sus vecinos» contra la supuesta amenaza nuclear, así como «tranquilizar a los países árabes para que no se sientan obligados a procurarse armas nucleares propias. Y se trata también en parte de calmar a los israelíes».

Como parte de  la constante ofensiva que mantiene EE.UU. contra la República Islámica el Senado estadounidense aprobó un proyecto de ley que permite a Obama sancionar a las empresas nacionales que abastecen de gasolina a Irán.

La ley será promulgada tan pronto como el texto sea armonizado con la Cámara de Representantes.

Asimismo, la administración de Obama está trabajando para que otros paìses se unan a sus esfuerzos para  obtener una «resolución más fuerte» del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas contra Irán, señaló  la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.

Los países de Rusia y China se han opuesto a imponer sanciones a Irán, lo que se ha convertido en uno de los principales obstáculos de Washington y ha aumentado las ya existentes  tensiones entre las tres naciones.

también te puede interesar