Internacionales

Atentados en Irak provocan tres muertos y 23 heridos

Uno de ellos tuvo lugar en Samarra, al norte de Bagdad, y el otro en la capital iraquí

Redacción Central |

Uno de ellos tuvo lugar en Samarra, al norte de Bagdad, y el otro en la capital iraquí

Tres personas murieron y otras 23 resultaron heridas en dos atentados en Irak, uno de ellos en Samarra, al norte de Bagdad, y el otro en la capital iraquí, según la policía y un portavoz de Defensa.

En Samarra, a 110 km al norte de Bagdad, un kamikaze detonó su cinturón de explosivos cerca de una concentración de dignatarios que se disponían a asistir a una ceremonia de duelo en presencia de varios miembros de los Sahwa.

El kamikaze se acercó al lugar de la ceremonia antes de que las fuerzas de seguridad abrieran fuego contra él dejándolo malherido, lo que no le impidió hacer estallar su cinturón, afirmó el portavoz del ministerio de Defensa, Mohammed al Askari.

Dos personas murieron y 19 resultaron heridas en el ataque, informó la policía.

En el barrio de Saidiya, en el sur de Bagdad, un peregrino chiita falleció y otros cuatro sufrieron lesiones por la explosión de una granada lanzada por  un desconocido contra su convoy, según una fuente policial.

El 5 de febrero, los chiitas conmemoran los 40 días de la muerte de Hussein, nieto de Mahoma e hijo de Alí, muerto en 680 a manos de las tropas del califa omeya Yazid durante una batalla en el desierto de Kerbala.

Según la tradición, los fieles se dirigen a pie a la ciudad santa chiita de Kerbala, a 110 km al sur de Bagdad, y se flagelan en señal de arrepentimiento  por no haber socorrido a su imán.

también te puede interesar