Internacionales

Queda atrapado en el hielo del Mar Báltico barco con 850 personas a bordo

La nave Nordlandia de la empresa finlandesa Eckero Line, encalló mientras dejaba Helsinki rumbo a Tallin, capital de Estonia

Redacción Central |

La nave Nordlandia de la empresa finlandesa Eckero Line, encalló mientras dejaba Helsinki rumbo a Tallin, capital de Estonia

Una barco que se dirigía de Finlandia a Estonia, con 850 personas a bordo, encalló entre los hielos del  Mar Báltico, aunque la vida de pasajeros y tripulantes no corren  riesgo, dijeron este viernes las autoridades marítimas finlandesas.

Una nave rompehielos fue informada de la situación pero está trabajando con otras embarcaciones y no podemos decir cuándo podrá atender el pedido, dijeron fuentes del Centro de Tráfico del Golfo de Finlandia.

Las fuentes afirmaron que la nave, la Nordlandia de la empresa Eckero Line, encalló mientras dejaba Helsinki rumbo a Tallin, capital de Estonia.

Los pasajeros, según fuentes de la empresa Eckero Line, están tranquilos: Hablamos con la tripulación y nos dijeron que acababan de servir el almuerzo, indicaron.

Más de 15 embarcaciones pidieron asistencia en la zona, aunque la Nordlandia es la única con pasajeros a bordo.

La zona es afectada por una ola polar, con temperaturas de 20 grados bajo cero.

también te puede interesar