Internacionales

Continúan labores de rescate de cuerpos de avión accidentado en el Mediterráneo

Un Boeing 737 de la compañía Ethiopian Airlines, con destino a Addis Abeba, cayó al mar a 3.5 kilómetros al oeste de la localidad costera de Naameh, en el Líbano

Redacción Central |

Un Boeing 737 de la compañía Ethiopian Airlines, con destino a Addis Abeba, cayó al mar a 3.5 kilómetros al oeste de la localidad costera de Naameh, en el Líbano

Equipos de rescate de la Armada libanesa recuperaron los cuerpos de 23 de los 90 pasajeros que viajaban en el avión de Ethiopian Airlines que se accidentó la madrugada en el Mar de Mediterráneo, poco después de despegar del aeropuerto de Beirut.

El ministro libanés de Obras Públicas y Transporte, Ghazi Aridi, quien coordina la labores de rescate, confirmó que tras horas de búsqueda, recatistas lograron sacar del mar los cuerpos de 23 pasajeros, la mayoría permanecían unidos al cinturón de seguridad de los asientos.

En declaraciones a la prensa internacional, Aridn descartó la posibilidad de encontrar algún sobrevivientes del accidente, desmintiendo algunas versiones periodísticas de que habían sido rescatados siete pasajeros con vida.

El funcionario libanés dijo que aunque las causas de la tragedia aún están siendo investigadas por peritos especializados, es muy posible que haya sido causada por la tormenta que azotaba la zona en ese momento, descartando por completo la posibilidad de algún atentado.

El Boeing 737 de la compañía Ethiopian Airlines, con destino a Addis Abeba, cayó al mar a 3.5 kilómetros al oeste de la localidad costera de Naameh, alrededor de las 02:35 horas libanesas (12:35 GMT),cinco minutos después de despegar del aeropuerto de Beirut.

Pese a que testigos aseguraron haber visto una bola de fuego en la parte trasera del avión antes de precipitarse al mar, el ministro libanés de Transportes insistió en que no hay duda de que fue un accidente, cuando hay una explosión no hay restos de la nave, dijo.

Aridn destacó que helicópteros y buques navales continúan rastreando la zona del accidente para dar con el resto de los 83 pasajeros y siete tripulantes a bordo del avión, aunque dijo que la labor será ardua, ya es muy poco probable encontrar a todos en una zona.

también te puede interesar