Internacionales

Brigada nicaraguense en Haití extenderá su presencia allí

Los integrantes de la misión humanitaria prorrogarán una semana más su trabajo solidario en Puerto Príncipe

Redacción Central |

Los integrantes de la misión  humanitaria prorrogarán una semana más su trabajo solidario en Puerto Príncipe

La brigada humanitaria de Nicaragua que auxilia a  las víctimas del terremoto en la hermana nación de Haití prolongará su estadía una semana más su estancia allí, anunció  desde Puerto Príncipe el general Mario Pérezcassar, jefe de la Defensa Civil.

En declaraciones a una emisora radial,  el también jefe de la brigada de 32 médicos y socorristas dijo que la situación en Haití sigue siendo «muy crítica y compleja», ya que miles de damnificados permanecen en albergues donde necesitan agua, alimentos y atención médica.

«He tenido información de que nos vamos a quedar una semana más, creo que es una necesidad y tenemos toda la disposición de cumplir», dijo el alto oficial del Ejército.

Reveló que solicitará al presidente Daniel Ortega reforzar el personal de salud de la brigada, formado por ocho médicos, enviando más galenos y relevando a los rescatistas que ya cumplieron su misión.

Al referirse al trabajo realizado por los militares nicarag enses, que rescataron a cuatro personas con vida bajo los escombros, Pérez-Cassar dijo que actualmente atienden a damnificados en el centro de albergue, donde hay al menos 5 mil 700 personas.

«Aquí todos hemos hecho de enfermeros, auxiliares, sanitarios, apoyando la gran labor que están haciendo los médicos», agregó.

Resaltó que aún queda mucho por hacer y que en la zona céntrica de Puerto Príncipe hay gran cantidad de cadáveres en las calles, donde la circulación está bloqueada por edificios derrumbados.

«Todos los miembros de la brigada estamos con buena salud, con una gran moral, y tenemos la voluntad de quedarnos un mes y todo el tiempo que sea necesario», aseveró.

también te puede interesar