Internacionales

Recibirán indígenas venezolanos preparación en Cuba

Recibirán actualización en la mayor de las Antillas en materia agro-ecológica ambiental

Redacción Central |

Recibirán actualización en la mayor de las Antillas en materia agro-ecológica ambiental

Unos 200 indígenas de diferentes pueblos que habitan en Venezuela, recibirán actualización en Cuba en materia agro-ecológica ambiental.

El Ministerio de Asuntos Indígenas de Venezuela informó que esto forma parte de un acuerdo encaminado a la formación de la red solidaria social y al fortalecimiento de las 2 874 comunidades originarias existentes en el país sudamericano.

Los representantes de los pueblos originarios venezolanos serán adiestrados con la metodología desarrollada en el Centro de Capacitación de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, de Cuba.

También recibirán asesoramiento para la formación de redes nacionales, preparación de talleres para el fortalecimiento de las redes solidarias, y capacitación político-ideológica.

La iniciativa pretende también permitir la integración e intercambio de los pueblos desde una perspectiva socialista, para la mejora social de las comunidades indígenas y el desarrollo sustentable.

Los pueblos indígenas forman parte de la nación venezolana, razón por la cual la nueva constitución de 1999 incorpora una serie de derechos para las comunidades y pueblos originarios, tendientes a la conservación de su cultura e identidad.

Entre los derechos están el de recibir una educación de carácter intercultural y bilingüe, y mantener y promover sus propias practicas económicas.

también te puede interesar