Internacionales

Adquiere Venezuela plantas eléctricas para Caracas

Con esos equipos se producirán dos mil 55 megavatios, luego de la inversión de más de cuatro mil millones de dólares

Redacción Central |

Con esos equipos se producirán dos mil 55 megavatios, luego de la inversión de más de cuatro mil millones de dólares

El gobierno de Venezuela adquirió nuevas plantas generadoras de electricidad para ponerlas al servicio del Área Metropolitana de Caracas, según una información del vicepresidente ejecutivo del país, Ramón Carrizalez.

Los equipos ya están en la nación y con ellos se producirán dos mil 55 megavatios, luego de la inversión de más de cuatro mil millones de dólares.

Esas plantas, con destino a los estados vecinos a la capital -Vargas y Miranda- entrarán en funcionamiento a finales de 2010.

La compañía Electricidad de Caracas estaba privatizada y tenía sus máquinas funcionando a un 50 por ciento porque el resto lo compraba a Guri muy barato mientras lo cobraban muy caro a los caraqueños.

El racionamiento es una necesidad por ser real el descenso en los embalses Guri (estado Bolívar) y San Agatón (Táchira) debido a la sequía causada por el fenómeno climatológico El Niño en un país donde el 70 por ciento de la electricidad se genera por hidroeléctricas.

Sobre la suspensión del plan de racionamiento en Caracas anunciado anoche por el presidente Hugo Chávez, adimitió que se recibieron una serie de quejas que una vez verificadas pusieron en claro afectaciones injustificadas a determinados sectores.

Chávez informó al filo de la medianoche de este miércoles que ordenó suspender el racionamiento eléctrico en Caracas por los impactos no deseados en ese sentido.

Durante un contacto telefónico con el programa La Hojilla de Venezolana de Televisión, el mandatario sostuvo asimismo que pidió la renuncia al ministro de Energía Eléctrica, Ángel Rodríguez, quien lo aceptó como un soldado.

A juicio del mandatario, hubo errores en la aplicación del racionamiento y fallas técnicas.

también te puede interesar