Internacionales

Mal tiempo afecta a Costa Rica

Las ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora levantaron los techos de unas 100 casas en San José y en las provincias de Alajuela y Puntarenas

Redacción Central |

Las ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora levantaron los techos de unas 100 casas en San José y en las provincias de Alajuela y Puntarenas

Los fuertes vientos y lluvias asociados al frente frío que desde hace varios días afectan a todo el país han provocado en Costa Rica daños en viviendas, averías en el servicio eléctrico e inundaciones.

Las ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora levantaron los techos de unas 100 casas en San José y en las provincias de Alajuela y Puntarenas.

Debido a la caída de árboles y postes del tendido eléctrico cientos de familias quedaron sin los servicios de energía, teléfono y agua potable.

Mientras 300 personas debieron ser evacuadas a causa de las inundaciones provocadas por precipitaciones intensas en las provincias de Limón y Heredia.

Los ríos Sarapiquí, Guácimo, Guacimito, Parismina, Barbilla y Chirripó se desbordaron y anegaron a por lo menos seis comunidades.

Las inclemencias del tiempo obligaron a la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias a declarar la alerta amarilla en la zona norte y la costa del Caribe.

El Instituto Meteorológico Nacional estima que las lluvias, vientos y bajas temperaturas se mantendrán por lo menos hasta el miércoles, por lo cual recomendó a la población a abrigarse bien y no exponerse al peligro.

también te puede interesar