Internacionales

Dominicana anuncia que no sufrió daños mayores por sismo

La situación está bajo control. El presidente dominicano, Leonel Fernández, indicó que los organismos de socorro de República Dominicana puedan ir a ayudar

Redacción Central |

La situación está bajo control. El presidente dominicano, Leonel Fernández, indicó que los organismos de socorro de República Dominicana puedan ir a ayudar

Tras el sismo de 7.0 grados en la escala de Richter en Haití, la presidencia de República Dominicana indicó que también se sintió en ese país, pero que no se han reportado daños mayores y los mexicanos se encuentran bien en su territorio.

El director de prensa de República Dominicana, Rafael Núñez, indicó que pese a las dificultades de líneas, se comunicaron con su embajador en Puerto Príncipe, Rubén Silié, quien confirmó la gravedad del sismo, así como los daños en la infraestructura haitiana.

En entrevista radiofónica, aseguró que en el país dominicano no han tenido reportes de defunciones por el sismo, pero de acuerdo con su embajador Núñez en Haití hay varios derrumbes de edificios y sospecha de una delicada situación en cuanto a pérdidas humanas.

El funcionario aseguró que en República Dominicana la situación está bajo control e indicó que recibieron indicaciones del presidente dominicano, Leonel Fernández, de manera de que los organismos de socorro de República Dominicana puedan ir a ayudar.

En la entrevista vía telefónica con el noticiero de José Cárdenas, el funcionario dominicano dijo que en ambos países están temerosos de las posibles réplicas del sismo o hasta de un tsunami.

» Terremoto en Haití devasta Puerto Príncipe
» Presidente Preval y su esposa están bien
» Edificios en Haití fueron derribados por el movimiento telúrico
» Dañadas instalaciones de las Fuerzas de Paz de Naciones Unidas
» Venezuela enviará apoyo inmediato tras terremoto en Haití
» Temen centenares de muertos por terremoto en Haití

» Argentina busca vía para enviar ayuda a Haití

» Secretario General de la ONU lamenta tragedia en Haití
»
Dominicana anuncia que no sufrió daños mayores por sismo

también te puede interesar