Internacionales

Provoca frente frío daños considerables en El Salvador

Las autoridades del país decidieron elevar la alerta verde a amarilla, lo cual significa tener listos los sistemas de emergencia para cualquier eventualidad

Redacción Central |

Las autoridades del país decidieron elevar la alerta verde a amarilla, lo cual significa tener listos los sistemas de emergencia para cualquier eventualidad

Los fuertes vientos asociados el frente frío que desde hace varios días se registran en El Salvador ocasionaron daños en viviendas, caída de árboles e incendios forestales de acuerdo con una información de la Dirección de Protección Civil.

Las ráfagas, de hasta 75 kilómetros por hora, afectaron de manera total o parcial 14 humildes casas en el sureño departamento de La Paz, mientras que en el puerto de La Libertad un nuevo complejo turístico perdió el techo.

El vendaval causó también la caída de una valla publicitaria en la carretera hacia la ciudad de Zacatecoluca y de varios árboles en el departamento de San Miguel.

El Cuerpo Nacional de Bomberos atendió 40 emergencias desde el fin de semana, entre ellas 19 incendios de maleza seca, dos fuegos en siembras de cultivos de maíz y tres en basureros.

Ante la continuación de los vientos y las bajas temperaturas el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, decidió elevar la alerta verde a amarilla, lo cual significa tener listos los sistemas de emergencia para cualquier eventualidad.

Atendiendo a los pronósticos, vientos de moderados a fuertes continuarán durante las próximas 48 horas, en tanto se espera un descenso de las temperaturas entre los 4 y 8 grados centígrados en zonas altas.

también te puede interesar