Internacionales

Crece la espiral de violencia en Estados Unidos

Un empleado de una planta de manufacturas en San Luis ingresó armado con un fusil de asalto y una pistola, el jueves por la mañana, y abrió fuego, matando al menos a tres personas

Redacción Central |

Un empleado de una planta de manufacturas en San Luis ingresó armado con un fusil de asalto y una pistola, el jueves por la mañana, y abrió fuego, matando al menos a tres personas

A escasos tres días de que un hombre matara a una persona e hiriera a otra durante un tiroteo en un tribunal estadounidense, este jueves un evento similar, ocurrido en una fábrica de San Luis, dejó tres muertos y cinco heridos, en lo que significa un claro aumento de la violencia en el país del norte.

Un empleado de una planta de manufacturas en San Luis ingresó armado con un fusil de asalto y una pistola, el jueves por la mañana, y abrió fuego, matando al menos a tres personas y dejando heridas a otras cinco, de acuerdo con las autoridades.

Varias horas después del ataque, la policía seguía dentro de la planta de ABB Group, con sede en Suiza, recorriendo cada rincón en busca del asaltante y posiblemente de otras víctimas, dijo el capitán de la policía Sam Dotson. Las autoridades no habían confirmado si el atacante estaba entre los muertos o lesionados.

Bob Keuss, vocero del Departamento de Bomberos, identificó al atacante como Timothy Herdon. Dotson dijo que Herndon es empleado de la planta.

En el 2006, Hendron y otros trabajadores de ABB demandaron a la empresa por las pérdidas en sus fondos de retiro. La demanda federal acusó a ABB y a su comité revisor de pensiones de causar que las cuentas de ahorro para la jubilación incluyeran opciones con tarifas y gastos irracionales y excesivos. La demanda fue a juicio el martes en Kansas City.

El ataque ocurrió alrededor de las 6.30, durante un cambio de turno, y entre 40 y 50 personas estaban en la planta en ese momento, dijo Dotson. Al comenzar los disparos, los empleados trataron de huir o de protegerse, informaron las autoridades.

también te puede interesar