Internacionales

Alerta en Costa Rica ante erupción del volcán Turrialba

El coloso de 3 340 metros de altitud rompió con su inactividad al efectuar la primera erupción de sedimento y polvo blanco de los últimos 40 años

Volcán Turrialba
Alerta en Costa Rica ante erupción del volcán Turrialba |

Redacción Central |

El coloso de 3 340 metros de altitud rompió con su inactividad al efectuar la primera erupción de sedimento y polvo blanco de los últimos 40 años

Las autoridades, cuerpos de socorro y personal médico de Costa Rica se sumaron con el fortalecimiento de equipos y acciones, a la alerta  declarada ante la actividad volcánica reportada en el Volcán Turrialba.

El coloso de 3 340 metros de altitud y ubicado en el cantón de Turrialba de la provincia de Cartago, región central del país, rompió con su inactividad al efectuar la primera erupción de sedimento y polvo blanco de los últimos 40 años.

La inusual situación motivó la preocupación de las autoridades, las cuales procedieron a la organización de los comités locales de emergencia y a la evacuación de personas de comunidades vecinas.

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), máxima entidad médica del país, anunció que desde hoy se suma a la alerta declarada ante la emisión de sedimentos del coloso, ubicado 80 kilómetros al este de la capital, San José.

El director de la Red de Servicios de Salud de la CCSS, Eduardo Cambronero, dijo que la institución se incorporó al comité de emergencia local mediante el refuerzo de equipos de atención integral.

Cambronero informó sobre la programación de un plan de visitas para la población que ya tuvo que ser trasladada a albergues, a fin de realizar controles de higiene ambiental, vacunación y ofrecer el tratamiento requerido antes casos de padecimientos crónicos.

también te puede interesar