Internacionales

Heridos 16 nicas en ataque al autobús en que viajaban hacia nuestro país

El hecho ocurrió en Guatemala al estallar debajo del vehículo una granada de fragmentación, según la policía guatemalteca

Redacción Central |

El hecho ocurrió en Guatemala al estallar debajo del vehículo una granada de fragmentación, según la policía guatemalteca

La explosión de una granada M-26, de uso militar, contra un autobús con destino a Nicaragua dejó  a 16 nicaragüenses con heridas, pero sólo cuatro de ellos ameritaron atención hospitalaria.

El hecho ocurrió dentro de un estacionamiento en la novena avenida y 15 calle A de la zona 1, en una unidad de los transportes Rey de Reyes que abordaba pasajeros.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó, tras inspeccionar el lugar del incidente, que el detonador fue una granada de fragmentación.

La explosión ocurrió debajo de las llantas traseras derechas de un autobús tipo pullman y que rompió cuatro ventanales.

Los Bomberos Municipales trasladaron al Hospital San Juan de Dios -ubicado a unos 800 metros- a Máxima Hernández, de 60 años; Javier Arguello, 40; Daniel Rivas Flores, 32, y Ángela Hernández, 50.  La PNC busca sospechosos del atentado y no ha reportado capturas.

Por su parte, una fuente del Ministerio de Gobernación (Interior) informó  que, según versiones de testigos, dos desconocidos ingresaron al lugar donde estaba aparcado el autobús y lanzaron la granada de fragmentación.

Las esquirlas de la granada también provocaron daños parciales en el autobús en su parte trasera, aseguró.

Según la fuente, por el momento se desconoce la identidad de los nicaragüenses que resultaron heridos, entre ellos el chofer, que estaba en la parte trasera de la camioneta, así como el móvil del ataque a la unidad de transporte.

González dijo que las fuerzas de seguridad realizaron un operativo por el centro de la capital en busca de los delincuentes que atacaron el autobús sin resultados positivos hasta el momento.

En lo que va de 2010 han sido asesinados al menos cuatro chóferes del transporte colectivo de pasajeros en la capital guatemalteca, dijo ACAN-EFE

también te puede interesar