Internacionales

Gestión pública de Bolivia estuvo marcada por la transparencia

La rendición de cuentas de organismos e instituciones estatales forma parte de la política nacional de lucha contra la corrupción

Redacción Central |

La rendición de cuentas de organismos e instituciones estatales forma parte de la política nacional de lucha contra la corrupción

El gobierno del presidente Evo Morales logró transparencia en su gestión pública con la rendición de cuentas al control social de instituciones que forman parte del Ejecutivo y en el marco de lo previsto en la nueva Constitución.

Según declaró la ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, la transparencia en la gestión pública avanzó con éxito y es destacada por organismos internacionales.

Suxo destacó que la rendición de cuentas de organismos e instituciones estatales forma parte de la política nacional de lucha contra la corrupción.

Por primera vez en Bolivia más de 20 entidades del órgano Ejecutivo estuvieron inmersas en el proceso de explicación pública de su gestión ante organizaciones sociales, en la línea del proceso de acceso a la información y transparencia.

El ministerio de Economía y Finanzas Públicas y el Banco Central de Bolivia (BCB) fueron las primeras entidades en rendir cuenta de su trabajo.

La autoridad también destacó los avances integrales de Bolivia en la lucha anticorrupción, reconocidos por la Organización de Transparencia Internacional que toma en cuenta a 168 países de América, Unión Europea, Asia, Medio Oriente, África y nuevos Estados independientes.

también te puede interesar