Internacionales

Presidente ecuatoriano apoyó sanción a medio de difusión

El canal Teleamazonas volvió al aire tras tres días de suspensión decretados por la Superintendencia de Telecomunicaciones por transmitir noticias falsas y desestabilizadoras

Redacción Central |

El canal Teleamazonas volvió al aire tras tres días de suspensión decretados por la Superintendencia de Telecomunicaciones por transmitir noticias falsas y desestabilizadoras

Presidente ecuatoriano apoyó sanción a medio de difusiónEl presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró  que hubiese sancionado con tres meses y no con tres días de suspensión de sus emisiones al canal local de televisión Teleamazonas, por haber  transmitido una información basada en supuestos que causan conmoción social.

El canal, que reanudó ya las emisiones, fue suspendido el pasado martes en medio de un proceso administrativo de la Superintendencia de Telecomunicaciones tras informar falsamente de  supuestos perjuicios a la pesca en la Isla Puná, en el oeste del país, por las acciones de exploración de gas natural..

El jefe de Estado ha aclarado que el Ejecutivo no tuvo nada que ver =on la decisión de la Superintendencia,  pero envío «un abrazo solidario» al Superintendente de Telecomunicaciones, Fabián Jaramillo, que adoptó la decisión contra Teleamazonas, y le ofreció «todo el apoyo del Gobierno nacional por su postura firme».

«La ley dice que se puede suspender hasta tres meses, yo le hubiera suspendido tres meses, por qué no?, se lo ha suspendido tres días, pero bueno», indicó Correa al asegurar que jamás será un títere de nadie y  pidió unidad para afrontar a quienes se oponen a los cambios.

Pidió a sus correligionarios del movimiento Alianza País en el Parlamento no claudicar a nombre de los consensos y mantenerse firmes en los ideales para combatir la «partidocracia»,  que impero en el país y le ha hecho mucho daño.

En este país la ley será para todas y para todos,. también para los medios de comunicación que rompieron una y otra vez la ley en forma descarada , afirmó Correa durante el programa radial sabatino Diálogo con el Presidente.

Cuestionó que cuando se sanciona a empresas como los casinos por no contar con permisos de funcionamiento ahí sí se dice bravo, se cumplió la ley, pero si se sanciona tres días a un medio de comunicación poderoso, propiedad de un banquero bien conocido, ahí es un atentado a la libertad de expresión .

también te puede interesar