Internacionales
Dos ataques en Afganistán provocan la muerte de 16 policías
Fueron atacados puestos de control en la provincia de Baghlan y en Lashkar Gah, la capital de la provincia de Helmand

Fueron atacados puestos de control en la provincia de Baghlan y en Lashkar Gah, la capital de la provincia de Helmand
Puestos de control en el norte y el sur de Afganistán fueron atacados por insurgentes del Talibán el lunes, lo que provocó la muerte de 16 agentes de la policía nacional afgana.
Ocho policías murieron antes del amanecer cuando un grupo de milicianos atacó un retén en la provincia norteña de Baghlan.
Hacia la misma hora, insurgentes atacaron otro puesto en Lashkar Gah, la capital de la provincia de Helmand, en el sur del país y mataron a otros ocho agentes, dijo el ministerio del Interior.
Dos insurgentes murieron y otro fue herido en el primer ataque, dijo el vicejefe de la policía en la provincia, Zalmai Mangal. El gobernador de Baghlan Mohamed Akbar Barakzai dijo que los policías vigilaban la principal carretera que atraviesa la provincia.
En Lashkar Gah, el vocero provincial Daud Ahmadi dijo que el ataque ocurrió antes del amanecer. Un policía que desapareció podría haber estado vinculado a los atacantes, dijo y agregó que éstos se fueron en un vehículo policial y se llevaron seis fusiles Kalashnikov y una ametralladora pesada.
Además el lunes, la OTAN dijo que una fuerza de seguridad internacional y afgana detuvo a un contrabandista de armas y a un pequeño grupo de milicianos en la provincia oriental de Khost. El sospechoso presuntamente estaba relacionado con la red de insurgentes Haqqani, vinculada con al Qaida.