Internacionales

Flota rumbo a Australia iceberg gigantesco

Es parte de una plataforma de hielo de unos 400 kilómetros cuadrados que hace unos diez años se desprendió del cascote glacial Ross

Iceberg gigantesco
Flota rumbo a Australia iceberg gigantesco | Terra

Redacción Central |

Es parte de una plataforma de hielo de unos 400 kilómetros cuadrados que hace unos diez años se desprendió del cascote glacial Ross

Un gigantesco iceberg de 19 kilómetros de largo y 8 kilómetros de ancho flota rumbo a Australia, informaron medios australianos.

Actualmente se encuentra a unos 1 700 kilómetros al suroeste del continente. No es habitual que una mole de hielo tan colosal flote tan al norte sin que se fracture, explicó Neal Young de Australian Antarctic Division en Kingston. El gigante glacial bautizado como B17B es uno de los más grandes que se han visto en esa latitud.

El iceberg se desprendió de glaciares en el Antártico. Ahí los icebergs se quebrantan y flotan dirección al norte. Entonces se van deshaciendo en pedazos cada vez más pequeños hasta que finalmente terminan por derretirse.

B17B correrá la misma suerte. El excepcional gigante de hielo fue detectado por satélites de la NASA y de la Agencia Espacial Europea.

Es parte de una plataforma de hielo de unos 400 kilómetros cuadrados que hace unos diez años se desprendió del cascote glacial Ross.

también te puede interesar