Internacionales

Evo es favorito para elecciones de este domingo en Bolivia

Tiene altas preferencias luego de un primer mandato donde la política de beneficio social para los más humildes ha marcado la impronta de su gobierno con los pobres

Redacción Central |

Tiene altas preferencias luego de un primer mandato donde la política de beneficio social para los más humildes ha marcado la impronta de su gobierno con los pobres

El presidente de Bolivia, Evo Morales, es el favorito para ganar las elecciones de este domingo, luego de un mandato donde la política de beneficio social para los más humildes ha marcado la impronta de su gobierno con los pobres.

Poco más de cinco millones de bolivianos acudirán a las urnas para decidir quien continuará al frente del ejecutivo y Evo tiene las mayores posibilidades, con lo cual podría acceder a un segundo mandato que le permita concluir sus sueños socialistas.

El actual jefe de Estado está muy por encima en las preferencias populares y ha dicho que en el próximo tramo de gobierno fomentará una inversión seria y responsable e intentará que Bolivia salga del fondo de la pobreza.

Evo necesita la mitad de los votos más uno para seguir en el poder por un período adicional de cinco años, o más de 40 puntos porcentuales y una diferencia de más de diez puntos sobre su rival más cercano, Manfred Reyes Villa.

La jornada electoral de este domingo será resguardada por unos 27 mil policías y unos 23 mil soldados, quienes tienen la encomienda de preservar el orden en los nueve departamentos del país.

En esta ocasión habrá referendos en La Paz, Potosí, Chuquisaca, Oruro y Cochabamba cuyos habitantes determinarán si optan por el mecanismo de la autonomía regional, que le daría mayor margen de maniobra a los prefectos.

Los seguidores de Evo ya se preparan para celebrar el triunfo de su máximo líder.

también te puede interesar