Internacionales

Despiden personal en The Washington Times

Los despidos son necesarios para que el diario "mantenga el ritmo con la economía en cambio dinámico en el negocio de los medios", dijo el periódico

Redacción Central |

Los despidos son necesarios para que el diario «mantenga el ritmo con la economía en cambio dinámico en el negocio de los medios», dijo el periódico

The Washington Times, un diario conservador de la capital de Estados Unidos, despedirá al 40 por ciento de su personal en las próximas semanas y cambiará sus plataformas de entrega, informó la publicación.

Los despidos son necesarios para que el diario mantenga el ritmo con la economía en cambio dinámico en el negocio de los medios, indicó el editor en jefe Jonathan Slevin en un artículo de portada del diario.

El personal de 370 personas recibió cartas individuales que advierten que podrían estar entre los despedidos. Según la ley norteamericana, las empresas que planean despidos masivos deben informar con al menos 60 días de anticipación.

Es uno de los despidos más recientes en la industria periodística norteamericana. En 2008 perdieron su empleo al menos 5 000 personas del sector, indicó el Pew Research Centre. Diarios importantes como The Washington Post, The New York Times y Los Angeles Times echaron a centenares de personas.

El paso de lectores de los diarios a las ediciones online, donde la publicidad produce menos ingresos, y la recesión, que afectó la venta de publicidad tanto en medios impresos, se combinaron en los últimos cinco años para golpear la industria de los diarios.

The Washington Times planea suspender su servicio de suscripción para entrega a domicilio y pasará a distribuir un diario gratuito dirigido a formadores de opinión. La compañía también planea expandir TheConservatives.com, un nuevo sitio web, indicó Slevin.

también te puede interesar