Internacionales

Atentado en Somalia provoca 20 muertos

Un atacante suicida se hizo volar en el interior del Hotel Shamo, donde estaba en curso una ceremonia de estudiantes de medicina

Hotel Shamo
Atentado en Somalia provoca 20 muertos. | AP

Redacción Central |

Un atacante suicida se hizo volar en el interior del Hotel Shamo, donde estaba en curso una ceremonia de estudiantes de medicina

Al menos 20 personas, entre ellas tres ministros del gobierno somalí, murieron este jueves en un atentado perpetrado por un kamikaze vestido de mujer en un hotel de Mogadiscio, informaron fuentes de la Unión Africana (Amison).

Un atacante suicida se hizo volar en el interior del Hotel Shamo, donde estaba en curso una ceremonia de estudiantes de medicina.

Las fuentes confirmaron que los ministros muertos son: Qamar Adel Ali (Salud); Ibrahim Addow (Universidades), Ahmed Abdullahi (Educadión Pública); mientras que Suleiman Roble (Juventud y  Deporte), quien había sido dado por muerto por fuentes locales, está en estado de coma profundo.

También fallecieron, entre otros, un periodista local, un camarógrafo de la cadena de televisión Al-Arabia, y varios  estudiantes.

El ataque, que causó además alrededor de 50 heridos, muchos graves, fue cometido en el Hotel Shamo mientras se celebraba una  ceremonia de graduación, de la que participaban varios miembros  del Gobierno Federal de Transición (GFT).

Unos 40 alumnos de diferentes especialidades de la Universidad de Banadir, de Mogadiscio, se preparaban para recibir sus diplomas cuando se produjo la explosión.

también te puede interesar