Internacionales

Gases de efecto invernadero llegaron a su máximo nivel en el 2008

Los altos niveles de los gases de efecto invernadero son responsables del calentamiento global y han estado en aumento desde que comenzaron a realizarse registros detallados en 1998

Gases de efecto invernadero
Gases de efecto invernadero llegaron a su máximo nivel en el 2008 | Internet

Redacción Central |

Los altos niveles de los gases de efecto invernadero son responsables del calentamiento global y han estado en aumento desde que comenzaron a realizarse registros detallados en 1998

Mientras que el dióxido de carbono aumentó más rápido que antes, los gases de efecto invernadero en la Tierra alcanzaron sus niveles máximos en 2008, informó la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

La organización climática de la ONU dijo que se cree que los altos niveles de los gases de efecto invernadero son responsables del calentamiento global y han estado en aumento desde que comenzaron a realizarse registros detallados en 1998.

Este descubrimiento es congruente con el aumento de las emisiones que comenzó con la Revolución Industrial a mediados del siglo XVIII.

El reporte de la OMM surge el mismo día en que la Unión Europea instó a Estados Unidos y China para que establezcan metas para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero durante la conferencia sobre cambio climático que se realizará en Copenhague el próximo mes.

La Unión Europea dijo que los retrasos de esos países están afectando los esfuerzos internacionales para reducir el cambio climático.

Los gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono (CO2), el óxido de nitrógeno (N2O) y el metano (CH4), son producidos en parte por fuentes naturales como las zonas pantanosas, pero también por actividades humanas como el uso de fertilizantes y la combustión de combustibles.

La concentración de gases de efecto invernadero continuó en aumento, incluso un poco más rápido.

El dióxido de carbono, el principal gas de efecto invernadero en la atmósfera, era de 385,2 partes por millón en 2008, dos partes por millón superior con respecto a 2007.

El CO2 en la atmósfera aumentó un poco más rápido en 2008 que en la última década cuando la tasa de crecimiento era de 1,9 partes por millón.

también te puede interesar