Internacionales

Mueren en atentado dos guardaespaldas de político golpista hondureño

Los atacantes dispararon armas de grueso calibre y lanzaron granadas contra el vehículo en el cual viajaban, dijo la policía, quien también informó del estallido de una bomba en una empresa telefónica de Tegucigalpa

Redacción Central |

Los atacantes dispararon armas de grueso calibre y lanzaron granadas contra el vehículo en el cual viajaban, dijo la policía, quien también informó del estallido de una bomba en una empresa telefónica de Tegucigalpa

Dos guardaespaldas de un comerciante y político regional del gobernante Partido Liberal, Ulises Sarmiento, fueron muertos a tiros por desconocidos en el departamento oriental de Olancho, informó  la Policía Nacional.

El hecho se registró  en la colonia Medardo Mejía de la ciudad de Juticalpa y las víctimas han sido identificadas como Félix Noel Hernández y José Blas Romero, según el portavoz policial, Orlin Cerrato.

Al parecer, Hernández y Romero iban en la parte trasera de un vehículo pick-up propiedad de Ulises Sarmiento, hermano del diputado Eduardo Sarmiento, del  Partido Nacional.

Cerrato no precisó si Ulises Sarmiento iba en la parte delantera del vehículo y afirmó que los atacantes dispararon armas de grueso calibre y cuatro granadas de 40 milímetros, de las que solamente una explosionó causando daños materiales en algunas viviendas.

Los artefactos fueron disparados con un fusil lanzagranadas; ese tipo de granada solo explota al hacer impactó en superficie, según Cerrato.

Por otra parte, el portavoz policial indicó que una bomba de fabricación artesanal estalló   en el edificio principal en Tegucigalpa de la empresa de telefonía móvil Celtel, que maneja la marca Tigo, causando algunos daños materiales, pero no víctimas.

La explosión rompió unos ventanales  y dañó en parte la pared frontal del edificio, así como un vehículo estacionado, dijo Cerrato

La bomba al parecer fue lanzada desde un vehículo en marcha, al igual que en atentados registrados en las últimas semanas en Honduras, que vive una crisis política desde el golpe de estado que derrocó el presidente Manuel Zelaya el 28 de junio pasado.

también te puede interesar