Internacionales

Paloma mensajera fue más veloz que enviar información por internet

Ane la queja de un empleado por l a poca velocidad de transmisión de datos de la más grande firma de Internet de Seráfica se hizo la prueba y ganó la paloma

Redacción Central |

Ane la queja de un  empleado por l a poca velocidad de transmisión de datos de la más grande firma de Internet de Seráfica se hizo la prueba y ganó la paloma

Un pichón de 11 meses de edad, de nombre Winston, que llevaba una memory stick (memoria portátil de 4GB) compitió contra el servicio ADSL, de la más grande firma de Internet del país, Telkom y para lograr un resultado fiable, se siguieron estrictos parámetros, por ejemplo, no se permitieron gatos ni alimentos de ave mejorados.

Podría resultar ilógico decir que una paloma mensajera es más veloz que la transferencia de información a través de Internet, pero al parecer, esto no es irreal. Una empresa especializada, de la ciudad Durban, Suráfrica realizó este experimento, según informa el sitio web www.publimetro.com.mx.

Sorprendentemente, al ave le tomó dos horas llevar información a una distancia de 1.6 km., mientras que en ese mismo lapso, el ADSL apenas había enviado el 4% de los datos, de acuerdo con informes de la página de publimetro.

Esta novedosa idea surgió porque uno de los empleados de la empresa Unlimited IT se quejó de la velocidad de transmisión de datos en ADSL y comentó que sería más rápido llevarla con una paloma.

En resumen, a Winston le tomó una hora y ocho minutos volar entre las dos oficinas y la información se llevó otra hora en ser cargada en el sistema. Mientras que la transmisión en ADSL de la misma cantidad de información estaba apenas 4% completa.

también te puede interesar