Internacionales

Conversaciones entre la Unión Europea y nuestro país fueron constructivas

Las pláticas forman parte de un proceso dinámico de diálogo abierto, franco y respetuoso entre las partes

Redacción Central |

Las pláticas forman parte de un proceso dinámico de diálogo abierto, franco y respetuoso entre las partes

La Unión Europea consideró constructivas y productivas las conversaciones que su enviado especial a Nicaragua sostuvo con funcionarios del gobierno en relación a los vínculos bilaterales.

La delegación de la Comisión Europea para Centroamérica y Panamá, que tiene su sede en Managua, hizo esa afirmación en un comunicado al referirse a la visita efectuada por su director general adjunto de Relaciones Exteriores, Stefano Sannin, y aseguró se trata de encontrar una ruta crítica precisamente para consolidar esas relaciones.

El breve comunicado planteó que el contacto forma parte de un proceso dinámico de diálogo abierto, franco y respetuoso entre las partes, dirigido a encontrar la mencionada ruta crítica para consolidar los vínculos y contribuir al futuro del desarrollo socioeconómico y político de Nicaragua, empezando con el apoyo al sector estratégico de la educación.

Nicaragua siempre ha manifestado su disposición a establecer el dialogo con la UE y con todos los países del mundo en el marco del respeto a la soberanía y autodeterminación de la nación y sin aceptar condicionamientos para la cooperación  correspondiente.

también te puede interesar