Internacionales

Suman 35 los muertos en Costa Rica por la Influenza A H1N1

Los fallecidos más recientes son un bebé indígena procedente de la zona de Coto Brus y un hombre de 38 años que padecía de diabetes

Virus A H1N1
Paquetes de Tamiflu | Reuters

Redacción Central |

Los fallecidos más recientes son un bebé indígena procedente de la zona de Coto Brus y un hombre de 38 años que padecía de diabetes

A 35 se elevaron los muertos por la gripe A (H1N1) en Costa Rica, según lo confirmó la ministra de Salud, María Luisa Ávila, quien hizo un llamado a incrementar las medidas preventivas.

Los fallecidos más recientes son un bebé indígena procedente de la zona de Coto Brus y un hombre de 38 años que padecía de diabetes, precisó la funcionaria.

Desde que se detectó aquí el virus se han realizado ocho mil 840 pruebas a personas sospechosas de contraer la enfermedad, de las cuales mil 246 dieron positivas.

Ávila reconoció que han tenido que priorizar exámenes porque los recursos no son suficientes para la cantidad de casos por atender.

La ministra recomendó incrementar las medidas higiénicas a fin de evitar la propagación del mal, y reiteró la exhortación a las personas enfermas o con síntomas a permanecer en sus casas para no contagiar a otras.

El país podría adquirir la vacuna contra la influenza a fines de enero, pero la inmunización comenzará por los grupos de mayor riesgo, como los trabajadores sanitarios, las embarazadas, los enfermos crónicos y los niños.

también te puede interesar