Internacionales

Mayoría de estadounidenses rechaza guerra en Afganistán

El 57 por ciento de los independientes y casi el 75 por ciento de los demócratas se oponen al conflicto

Redacción Central |

El 57 por ciento de los independientes y casi el 75 por ciento de los demócratas se oponen al conflicto

El 57 por ciento de los estadounidenses rechaza la guerra en Afganistán, en momentos en que aumenta la escalada bélica del Pentágono y recrudece la violencia en ese país, reveló una encuesta.

Según un sondeo de la televisora CNN y la firma Opinion Research Corporation, un 42 por ciento de los entrevistados apoya la estrategia militar del presidente Barack Obama.

El 57 por ciento de los independientes y casi el 75 por ciento de los demócratas se oponen al conflicto, la cifra es menor entre los republicanos,  señaló Keating Holland, director de encuestas de CNN.

Pese al envío de más tropas norteamericanas y un cambio de estrategia, la insurgencia afgana ha crecido en el último año y ahora controla mayor territorio.

El diario The Washington Post reveló este martes que el Departamento de Defensa fue sorprendido por la capacidad de resistencia de los talibanes.

Muchos oficiales estadounidenses y aliados estiman que se encuentran en una lucha contra el tiempo y ante un enemigo determinado, capaz de aprender de sus errores y de los cometidos por las fuerzas extranjeras, destaca el periódico.

Este año ha sido el más mortífero para las tropas extranjeras desde el inicio de la invasión y posterior ocupación de esa nación centroasiática, en 2001.

también te puede interesar