Internacionales

Entrega Suiza tecnología a Centroamérica

Está capacitando y dotando de equipos tecnológicos a organizaciones de productores que trabajan en el cultivo de maíz y fríjoles en la región

Redacción Central |

Está capacitando y dotando de equipos tecnológicos a organizaciones de productores que trabajan en el cultivo de maíz y fríjoles en la región

La Cooperación Suiza está capacitando y dotando de equipos tecnológicos a organizaciones de productores que trabajan en el cultivo de maíz y fríjoles en la región centroamericana, informó una fuente oficial.

María Antonia Zelaya, representante de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación en América Central, dijo que para este proyecto fue destinada una inversión de 7 millones de dólares.

«El proyecto regional (que abarca desde Panamá hasta Belice) está dividido por fases. La primera fue de capacitaciones, está vez está orientada en incorporar maquinarias de última tecnología y así incrementar la calidad y la producción de maíz y fríjoles», productos indispensables en la alimentación de estos países, agregó.

Sin embargo, el proyecto se centra en Honduras y Nicaragua, «países que tienen prioridad para la cooperación Suiza», expresó por su parte Armando Serrefino, coordinador del proyecto.

La Cooperación Suiza se encuentra trabajando en coordinación con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agroindustria (IICA), entidad que se encarga de administrar los recursos.

Según Serrefino, coordinador del proyecto y representante del IICA, el proyecto regional lleva cinco años funcionando en Centroamérica y está previsto que la segunda fase concluya en diciembre de 2011.

«Estamos acompañando a las organizaciones en todo el proceso, desde la producción, agroindustria, comercialización, pero también fortalecemos la organización a través de talleres, les ayudamos a elaborar planes estratégicos y de negocios», dijo Serrefino.

también te puede interesar