Internacionales

Denuncian desaparición de indígenas hondureños antigolpistas

Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas teme por la vida de sus compañeros

Redacción Central |

Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas teme por la vida de sus compañeros

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) denunció  la desaparición de cinco compañeros, participantes en las protestas antigolpistas en esta capital.

El alerta transmitido por la agrupación indica que esas personas fueron vistas por última vez  minutos antes de que la policía y el ejército reprimieran la manifestación en el centro de la ciudad y realizaran los arrestos masivos.

Ninguno de los cinco, asegura COPINH, aparece en los centros de detención de Tegucigalpa, por lo cual temen por sus vidas.

Sus nombres son Marlon René Calix, proveniente de La Esperanza; Perfecto Benítez y Magdaleno Lazo, ambos de Santa Elena, La Paz; Julián Martínez, de Piraera, Lempira, y Purificación Molina, de San Marcos de La Sierra, Intibucá, informaron a Prensa Latina.

Integrantes de fuerzas armadas y de grupos policíacos antimotines arreciaron este jueves la represión contra los ciudadanos en Tegucigalpal y  San Pedro Sula, principales escenarios del movimiento de resistencia contra el gobierno de facto y por el restablecimiento del Estado de Derecho quebrantado el 28 de junio último por una asonada militar.

Varios comunicados del Frente Nacional contra el Golpe de Estado emitidos en las últimas horas subrayaron el incremento de la brutalidad de los militares, con un saldo de cientos de heridos, lesionados y detenidos.

también te puede interesar