Internacionales

Artistas protestan en Tegucigalpa contra el golpe

El espectáculo, de más de seis horas, tuvo lugar en una improvisada tribuna del Parque Central, y contó con la participación de cantantes, poetas, bandas de rock, grupos de teatro y declamadores

Redacción Central |

El espectáculo, de más de seis horas, tuvo lugar en una improvisada tribuna del Parque Central, y contó con la participación de cantantes, poetas, bandas de rock, grupos de teatro y declamadores

Decenas de artistas realizaron el sábado un maratón cultural en la capital de Honduras para expresar su repudio al golpe militar y exigir el restablecimiento del estado de derecho.

El espectáculo, de más de seis horas, tuvo lugar en una improvisada tribuna del Parque Central, en el sector histórico, y contó con la participación de cantantes, poetas, bandas de rock, grupos de teatro y declamadores.

La mayoría de los participantes vestían con camisetas negras, impresas en la parte de la espalda con la frase Artistas armados de cultura contra la barbarie.

Las presentaciones de los cantantes tuvieron varios momentos de clímax, entre ellos el empleo de la música de la célebre canción cubana La Guantanamera con estribillos y versos contra los autores de la asonada militar.

Van para fuera, golpistas van para fuera, van para fuera, golpistas van para fuera, cantó uno de los artistas y la multitud coreó con entusiasmo esas frases, dando palmadas.

El grupo experimental Gritón, una batucada brasileña, animó también a la multitud con una samba titulada El que no salte es golpista, que puso a dar saltos a la multitud al ritmo frenético de los tambores.

Vamos, que se sienta la fuerza del pueblo, exclamó el líder del grupo de jóvenes cultores de la música brasileña.

Durante el acto se mantuvo una tribuna abierta en la que líderes del Frente Nacional contra el golpe de Estado y gente sencilla expresó su rechazo al golpe del 28 de junio pasado y demandó el regreso del presidente Manuel Zelaya.

El coordinador general del Frente, Juan Barahona, subrayó en un discurso que este sábado se cumplen 42 días de manifestaciones pacíficas y exhortó a mantener la resistencia hasta la derrota del gobierno de facto.

Añadió que tras la restitución de Zelaya la lucha debe continuar por la convocatoria de una asamblea constituyente que introduzca los cambios necesarios para la plena liberación del pueblo y una Honduras con justicia.

también te puede interesar