Internacionales

Aumentan en El Salvador enfermos por dengue

Los enfermos aumentaron de manera sensible, por lo que el número total de casos diagnosticados superó en 296 a los atendidos en el mismo período de 2008

Redacción Central |

Los enfermos aumentaron de manera sensible, por lo que el número total de casos diagnosticados superó en 296 a los atendidos en el mismo período de 2008

La presencia de dengue clásico y hemorrágico en la población salvadoreña registra hoy un alza en comparación con el año anterior, alertaron funcionarios de Salud.

Durante las últimas semanas, los enfermos aumentaron de manera sensible, por lo que el número total de casos diagnosticados superó en 296 a los atendidos en el mismo período de 2008, confirmó a la prensa el jefe de Vigilancia de Salud, Julio Armero.

La ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, precisó que las mayores incidencias de dengue se localizan en las zonas central y occidental del país, en los departamentos de Sonsonate, Ahuachapán y Chalatenango.

Datos de ese organismo indican que el comportamiento más crítico tuvo lugar en Sonsonete, donde la cantidad de enfermos confirmados pasó de 39 en 2008 a 220 durante el año en curso.

Armero explicó que el índice de infestación, medido por cada 100 viviendas, también tiende al ascenso, en una etapa del año tradicionalmente lluviosa, favorable para la multiplicación de los agentes transmisores de la enfermedad.

Rodríguez anunció el comienzo de una campaña nacional de prevención el próximo 26 de agosto, en ocasión del Día Mundial del Dengue.

también te puede interesar