Internacionales

Sindicatos centroamericanos bloquearán fronteras con Honduras

Los cortes de las fronteras serán intermitentes y se darán en los tres países fronterizos con Honduras, Nicaragua, El Salvador y Guatemala

Redacción Central |

Los cortes de las fronteras serán intermitentes y se darán en los tres países fronterizos con Honduras, Nicaragua, El Salvador y Guatemala

Los sindicatos centroamericanos anunciaron en Costa Rica que el jueves y el viernes bloquearán el paso en las fronteras con Honduras en protesta contra el golpe militar perpetrado el pasado 28 de junio en este país y con la intención de boicotear el actual Gobierno de facto.

El portavoz de la Comisión Nacional de Enlace de Costa Rica, Jorge Coronado, indicó en una rueda de prensa que los cortes de las fronteras «serán intermitentes y se darán en los tres países fronterizos con Honduras», Nicaragua, El Salvador y Guatemala.

«El objetivo es cercar comercialmente el actual Gobierno de facto de Honduras», detalló Coronado, quien explicó que diversos sindicatos centroamericanos se encuentran coordinando acciones locales a favor del presidente Manuel Zelaya.

Asimismo, se espera que el jueves y el viernes «tengan lugar dos manifestaciones masivas en Honduras», dijo el dirigente sindicalista.

Coronado añadió que está programada otra manifestación en Costa Rica para el próximo sábado, aunque no detalló ni el sitio ni la hora, pero que se espera la participación de al menos cuatro sindicatos costarricenses.

también te puede interesar