Internacionales

Directores de epidemiología de Centroamérica se reúnen en El Salvador

Analizaron el comportamiento del virus y su propagación en Centroamérica y concluyeron que este se está propagando de manera autónoma

Redacción Central |

Analizaron el comportamiento del virus y su propagación en Centroamérica y concluyeron que este se está propagando de manera autónoma

Este miércoles en San Salvador, El Salvador, se reunieron los directores del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana SICA, con el objetivo de afinar los elementos que permitan mantener una comunicación fluida sobre el comportamiento del virus de la influenza humana en la región.

En otra intervención especial en Multinoticias Canal 4, el Ministro de Salud, compañero Guillermo González, manifestó que sostuvo una teleconferencia con sus homólogos centroamericanos, y entre otras cosas acordaron mantener este tipo de comunicación cada semana.

Analizaron el comportamiento del virus y su propagación en Centroamérica y concluyeron que este se está «propagando de manera autónoma», lo que ha provocado que Nicaragua y la población organizada en el Poder Ciudadano hayan extremado las medidas en las zonas fronterizas y aeropuerto internacional.

Señaló que países como Republica Dominicana y Belice no han detectado la presencia del virus, y han enviado pruebas de 40 personas, las que han resultados negativas.

Confirmó que Cuba sería la nación número 31 donde existe presencia del virus, esto porque un estudiante mexicano que estudia medicina en la isla, habría regresado de México, donde fue infectado.

Hasta el momento la cifra de muertos por influenza humana es de 63 personas, de las cuales 58 perecieron en México, tres en los Estados Unidos, uno en Costa Rica, y otro en Canadá.

El compañero González, alerto a la población a extremar sus medidas para evitar contagiarse, ya que los estudios científicos realizados, hacen ver que la influenza humana tiene mayor capacidad para afectar a las personas que la gripe común o estacionaria.

«El virus está circulando con mucha mas facilidad que hace un mes que inició la epidemia», dijo González al hacer la alerta.

Aseveró que hay que tomar las medidas necesarias para evitar contagiarse.

Tomado de el19

también te puede interesar