Internacionales

Inaugura el gobierno venezolano obras para la salud

Un total de 22 obras en ocho hospitales, con una inversión 129 millones de bolívares, fueron abiertas para beneficio de la población

Redacción Central |

Un total de 22 obras en ocho hospitales, con una inversión 129 millones de bolívares, fueron abiertas para beneficio de la población

El gobierno venezolano inauguró este sábado 22 obras en ocho hospitales con una inversión 129 millones de bolívares (60 millones de dólares), informó el ministro para la Salud y Protección Social, Jesús Mantilla.

Estas instalaciones tendrán un impacto directo en una población de aproximadamente seis millones 600 mil personas.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, asistió a la reinauguración de las nuevas áreas del Hospital José María Vargas, en el estado Vargas, donde fueron invertidos para infraestructura y equipamiento 80,4 millones de bolívares (más de 37 millones de dólares).

Entre los nuevos departamentos de ese nosocomio se encuentran los servicios de laboratorio, odontología, unidad de quirófano, hemodiálisis, sala de partos, terapia intensiva y rehabilitación.

El funcionario explicó que en el contexto de la Misión Barrio Adentro III (programa  social creado por Chávez) fueron ejecutadas más de 400 obras a nivel nacional, entre ellas más de 130 centros asistenciales.

Ustedes saben que el Ejecutivo Nacional potencia todo el sector de la salud, para lo cual se definieron mecanismos para concretar esa acción, afirmó Mantilla.

Primero a través de Barrio Adentro I, donde se ha venido construyendo una poderosa red de atención primaria.

Asimismo, Barrio Adentro II, donde se encuentran los Centros de Alta Tecnología  y los Centros de Diagnóstico Integrales y las Salas de Rehabilitación, y por último Barrio Adentro III, precisó.

Mantilla puntualizó que los centros asistenciales también servirán de espacios para formar los recursos humanos.

también te puede interesar