Internacionales

Fortalecen Costa Rica y Nicaragua seguridad en frontera común

Realizaron un ejercicio de patrullaje conjunto como parte de esfuerzo de cooperación y solidaridad mutua

Redacción Central |

Realizaron un ejercicio de patrullaje conjunto como parte de esfuerzo de cooperación y solidaridad mutua

El patrullaje conjunto Nicaragua-Costa Rica, realizado la víspera en el fronterizo río San Juan, fortalece la cooperación en materia de seguridad entre los dos países, afirmó una fuente oficial.

El director del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) de Costa Rica, Martín Arias, señaló que el ejercicio fue realizado junto a la Fuerza Naval de Nicaragua y marcó «un esfuerzo de cooperación y solidaridad entre dos policías».

«Esperamos, en un futuro muy cercano, más patrullajes conjuntos en el Río San Juan en contra del tráfico de drogas, la trata de personas y la pesca ilegal», indicó el oficial.

La realización de la maniobra se enmarcó en un encuentro de cooperación entre el presidente costarricense Oscar Arias y el jefe de la Fuerza Naval de Nicaragua, Juan Santiago Estrada, en la sudoccidental localidad nicaragüense de San Juan del Sur.

El diálogo sirvió para elaborar acuerdos a ser suscritos por ambas naciones centroamericanas, según la versión periodística.

Las áreas a ser cubiertas por los eventuales convenios son, entre otras, las de intercambio de información, cooperación en materia de migración indocumentada y control sanitario a ambos lados de la frontera común, agregó.

también te puede interesar