Internacionales

Despedido alto cargo de ONG Infancia sin Fronteras vinculado a tráfico humano y estafas

La decisión se tomó después de que España informaran de las actividades delictivas y detuviera a 29 personas

Redacción Central |

La decisión se tomó después de que España informaran de las actividades delictivas y detuviera a 29 personas

Agencias internacionales de noticias informaron de la detención  de Miguel Angel Gisbert Torres, alto argo de la ONG mencionada al desmantelar una red especializada en la falsificación de tarjetas en comercios y restaurantes.

Ese grupo ofrecía, a cambio de dinero, contratos de trabajo en Nicaragua a ciuidadanos cubanos y de otros países, así como formas ilegales de llegar a Estados Unidos a través de México.

Tras la detención del español  Gisbert Torres,  alto cargo de la Organización No Gubernamental Infancia sin Fronteras, este organismo decidió separarlo de su cargo.

Según una nota de la agencia EFE, Gisbert Torres supuestamente introducía ilegalmente a ciudadanos cubanos en Estados Unidos a través de una compleja ruta que pasaba por Nicaragua, España y México.

En asamblea extraordinaria, Infancia sin Fronteras emitió  informóque el organismo desconocía las actividades supuestamente delictivas que a título privado realizaba Gisbert Torres. «Se ha iniciado una investigación y seguimiento a través de los servicios jurídicos de Infancia sin Fronteras por si procediese iniciar cualquier acción legal contra Miguel Ángel Gisbert Torres», dijo.

«A partir del momento en que Miguel Ángel Gisbert Torres dio a conocer la puesta en marcha de negocios empresariales con su esposa, de nacionalidad nicaragüense, se le pidió que no utilizase ninguno de los recursos de la organización añadió la ONG

también te puede interesar