Internacionales

Afganos protestan por masacre aérea estadounidense

Los protestantes se congregaron en la mezquita central de la ciudad de Farah, donde corearon consignas contra las tropas estadounidenses y el gobierno afgano

Redacción Central |

Los protestantes se congregaron en la mezquita central de la ciudad de Farah, donde corearon consignas contra las tropas estadounidenses y el gobierno afgano

Una fuerte protesta desataron centenares de airados manifestantes por la masacre de los ataques aéreos de Estados Unidos que ocasionaron más de 100 civiles muertos y destrucciones de viviendas en poblados de la provincia de Farah.

Según el parlamentario, Mohammad Musa Nasrat, los protestantes se congregaron en la mezquita central de la ciudad de Farah, capital homónima de la provincia, donde corearon consignas contra las tropas estadounidenses y el gobierno afgano.

El diputado aseguró a la prensa que los ciudadanos de Farah cerraron sus tiendas y reunieron en la mezquita para rezar por los civiles muertos y expresar su rabia por el acto bárbaro de Estados Unidos.

De acuerdo con fuentes oficiales, en esos bombardeos del lunes y martes pasados contra viviendas de los poblados de Geraani y Ganj Abad, en el distrito de Bala Boluk, perdieron la vida 120 personas y fueron destruidas decenas de casas.

Poco después, los marchistas se trasladaron a la oficina del gobernador, donde apedrearon a los efectivos de seguridad, quienes abrieron fuego contra la multitud y ocasionaron varios heridos. En sus exigencias demandaron un castigo para los responsables de la muerte de esos civiles.

Nasrat comunicó a la prensa que tres personas resultaron heridas y trasladadas al hospital de la ciudad.

La Cruz Roja Internacional (CRI) comunicó en Kabul que sus enviados encontraron decenas de cadáveres en tumbas colectivas y entre los escombros de viviendas destruidas por la aviación estadounidense.

también te puede interesar