Internacionales

Buque italiano evade ataque pirata

En las últimas semanas la marina italiana abortó tres intentos de abordaje de los llamados piratas del siglo XXI

Redacción Central |

En las últimas semanas la marina italiana abortó tres intentos de abordaje de los llamados piratas del siglo XXI

La marina de guerra italiana frustró este martes un nuevo intento de secuestro de un buque en el golfo de Adén por piratas somalíes.

Medios de difusión locales reportan que el buque Neverland, dedicado al transporte de gas, navegaba con destino a la India cuando una embarcación pequeña con varios hombres a bordo se acercó, lo cual hizo despertar las sospechas del capitán italiano, quien pidió auxilio.

La fragata Maestrale, de recorrido por la zona, escuchó por la radio el llamado de emergencia y acudió de inmediato al lugar para así frustrar la operación pirata.

Los atacantes huyeron al aparecer primero el helicóptero perteneciente a la «Maestraele» y luego la embarcación europea.

En las últimas semanas la marina italiana abortó tres intentos de abordaje de los llamados piratas del siglo XXI.

Las aguas de las costas somalíes, de la región del golfo de Adén y del océano Índico se convirtieron en los últimos tiempos en las más peligrosas del mundo por el aumento de la piratería y el tráfico humano.

Esta actividad se convirtió en un medio de vida para grupos armados supuestamente de procedencia somalí, país que vive una inestabilidad política por la falta de gobierno central desde 1991 y los enfrentamientos entre la oposición interna.

Somalia posee un nuevo gobierno de transición desde el pasado 31 de enero, el cual pidió ayuda internacional para controlar el trasiego de embarcaciones en sus costas, pero sus contradicciones internas y su débil fuerza militar impiden actuar contra la piratería.

también te puede interesar