Internacionales

Violencia en escuelas estadounidenses aumentó

Durante el pasado ciclo escolar un millón 700 mil niños estuvieron en algún momento bajo amenaza de muerte en Estados Unidos

Redacción Central |

Durante el pasado ciclo escolar un millón 700 mil niños estuvieron en algún momento bajo amenaza de muerte en Estados Unidos

Casi nueve de cada 10 escuelas públicas de Estados Unidos reportaron al menos un incidente violento en 2008, y más de la mitad de ellas tuvieron un mínimo de 20, reveló una investigación.

Una pesquisa federal titulada School Crime and Safety, destaca que durante el pasado ciclo escolar un millón 700 mil niños estuvieron en algún momento bajo amenaza de muerte.

Los jóvenes en esos planteles enfrentan a diario casos como porte de armas, amenazas de muerte, venta y distribución de drogas y hasta prostitución, indica el documento.

l análisis reveló que 10 de cada 100 alumnos varones de escuelas primarias fueron heridos por un arma el año pasado mientras se encontraban en clase.

La disponibilidad de drogas y armas entre la población estudiantil son factores principales en la influencia del aumento de actos violentos, subraya.

«El trabajo de maestros y personal administrativo debe estar encaminado en prevenir el incremento de estos casos y sólo se logrará cuando desarrollemos programas de tolerancia y control de coraje», indicó Kelly Anthony, portavoz de la Coalición de California por Escuelas Seguras.

Es un problema que nos concierne a todos, desde padres hasta maestros. La escuela debe ser vista como un santuario en cuestiones de seguridad y educación, desafortunadamente nos damos cuenta de que al entrar a una nadie está exento de ser la próxima víctima, manifestó.

Por su parte Rebecca Stevens, de la Universidad de California en San Diego, destacó que esa situación es una expresión tangible de que los conflictos en los centros educativos han quedado sin resolverse y de que no se han aplicado programas antiviolencia correctamente.

también te puede interesar