Internacionales

Mueren 29 personas en tres atentados en Afganistán

Entre las víctimas se cuentan un alto funcionario de una provincia del este y dos niños

Redacción Central |

Entre las víctimas se cuentan un alto funcionario de una provincia del este y dos niños

Por lo menos 29 personas murieron el lunes en una ola de atentados en Afganistán, entre ellas un alto funcionario de una provincia del este y dos niños, informaron fuentes  oficiales.

En un atentado suicida en Mihtarlam, capital de la provincia de Laghman  (este), cerca de Kabul, perdieron la vida siete personas, entre ellas el  alcalde Mohammad Rahim Rahim, el responsable provincial de mayor rango después  del gobernador, explicó el ministerio del Interior en un comunicado.

Rahim salía de la alcaldía cuando el kamikaze se acercó a pie a su vehículo  e hizo estallar sus explosivos, según el ministerio. Las otras víctimas de este  ataque fueron tres guardaespaldas del funcionario y tres civiles.

Otros dos atentados causaron la muerte de al menos 20 personas, entre ellas  14 civiles, en el sur de Afganistán, anunciaron fuentes oficiales.

Una bomba estalló al paso de un tractor que tiraba una carreta cargada de  pasajeros de la tribu nómada kuchi, en la provincia de Zabul (sur), matando a  12 personas, entre ellos dos niños y seis mujeres, informó Wazir Mohamad, el  jefe del distrito de Shalmazai, donde fue perpetrado este ataque.

Mohamad informó además que dos combatientes islamistas murieron en el mismo  distrito cuando estaban instalando explosivos en la carretera.

En la misma provincia, un grupo de talibanes atacó una obra en construcción  matando a seis guardas de seguridad y a dos civiles, informó la policía. Los  obreros trabajaban en la reconstrucción de un puente destruido por los  combatientes islamistas, precisó Ghulam Jialini, el jefe adjunto de la policía  provincial.

también te puede interesar