Internacionales

Irán defiende su relación con América Latina

En los últimos años, Irán desarrolló sus relaciones con países latinoamericanos con países como Venezuela, Bolivia y Nicaragua

Redacción Central |

En los últimos años, Irán desarrolló sus relaciones con países  latinoamericanos con países como Venezuela, Bolivia y Nicaragua

Irán defendió este lunes su derecho a mantener  relaciones activas con América Latina, después que la secretaria de Estado Hillary Clinton se declarara preocupada por la creciente influencia de Teherán  en la región.

«Tenemos relaciones activas con los países latinoamericanos (…) en el  ámbito cultural, económico y político», declaró a la prensa Hasan Ghashghavi,  antes de subrayar que Teherán tenía «derecho» a mantener este tipo de vínculos  con la región.

El pasado viernes, Clinton expresó su preocupación por el terreno ganado  por Irán y China en América Latina, durante los ocho años de gobierno del  presidente republicano George W. Bush (2001-2009).

En los últimos años, Irán desarrolló sus relaciones con países  latinoamericanos con países como Venezuela, Bolivia y Nicaragua.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, tiene previsto efectuar una gira  latinoamericana en los próximos días, informó el portavoz de la Cancillería, aunque sin comunicar los detalles, salvo que tiene previsto una escala en  Siria

egún el embajador iraní en Brasil, Mohsen Shaterzadeh, el mandatario llegará el miércoles a Brasilia para una visita que incluye un encuentro con el  presidente Luiz Inacio Lula da Silva.

hmadinejad estará acompañado por un conjunto de 110 representantes de 65  empresas de prácticamente todos los sectores de la economía iraní, añadió el  diplomático.

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...