Internacionales

Analizan estrategias para evitar hambrunas

Las escasas inversiones en la agricultura, los alimentos caros y la inestabilidad económica amenazan la seguridad alimentaria mundial

Redacción Central |

Las escasas inversiones en la agricultura, los alimentos caros y la inestabilidad económica amenazan la seguridad alimentaria mundial

La Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO) declaró que las escasas inversiones en la agricultura, los alimentos caros y la inestabilidad económica amenazan la seguridad alimentaria mundial.

La atención a esos problemas causantes del hambre aparece de manera destacada en la agenda de una reunión de alto nivel de la FAO y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que comenzará este martes en París.

Un portavoz de la FAO indicó que la reunión en la capital francesa tiene como propósito la planificación de las inversiones y las estrategias financieras a largo plazo para evitar que el hambre alcance niveles sin precedentes.

Estimados de la FAO indicaban hace una década que el número de personas que padecían hambre y malnutrición alcanzaba los 825 millones de personas.

Pero esa cifra asciende en la actualidad a casi mil millones de personas.

Según la FAO, el crecimiento demográfico en los países en desarrollo, calculado en unos 80 millones de personas más cada año, unido a los efectos del cambio climático, ponen en peligro la capacidad del planeta para alimentar a toda la población.

también te puede interesar