Internacionales

Costa Rica confirmó dos nuevos casos de influenza humana

El ministerio de Salud hizo el anuncio y dijo estuvieron en contacto con personas llegadas de México

Redacción Central |

El ministerio de Salud hizo el anuncio y dijo estuvieron en contacto con personas llegadas de México

Costa Rica confirmó este sábado otros dos casos de influenza humana, elevándose a cuatro los diagnosticados en el país.

El Ministerio de Salud de Costa Rica dijo que los nuevos casos corresponden a dos pacientes de 53 y 21 años que estuvieron en contacto con personas que llegaron de México

Ambos «estuvieron en contacto con gente que estuvo» en México, dijo a la AFP la portavoz del Ministerio para el tema de la influenza humana, la médica María Ethel Trejos. El paciente de 53 años se encuentra hospitalizado, porque es diabético y padece una enfermedad pulmonar crónica.

Costa Rica espera además los resultados de las muestras de otro medio centenar de casos sospechosos que eran analizadas en un laboratorio de virología, dijo el Ministerio de Salud.

En El Salvador seguían bajo análisis tres casos y otros tres fueron descartados.

Dos pacientes seguían en observación en Honduras, mientras en Panamá se desestimó una docena de casos sospechosos, entre ellos el de un estadounidense, y otra media docena fue descartada en Guatemala, que comparte 900 kilómetros de frontera con México, el país más afectado por la epidemia.

En Costa Rica, «del total de 180 casos sospechosos se han descartado 125» y los demás seguían en estudio, indicó el Ministerio de Salud.

Los dos primeros casos confirmados el martes en Costa Rica corresponden a personas que llegaron en avión desde México y  se recuperan satisfactoriamente, dijeron las autoridades.

Las muestras de los cuatro pacientes diagnosticados en Costa Rica fueron enviadas al Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos en Atlanta, Georgia.

De los 180 casos sospechosos investigados en Costa Rica, el 93% era de residentes de la capital, dijo el Ministerio de Salud.

también te puede interesar