Internacionales

Buque ruso hundió barco pirata en el Golfo de Adén

Previno el intento de los piratas de capturar el petrolero Bulavi Bank bajo el pabellón de Antigua y Barbuda

Redacción Central |

Previno el intento de los piratas de capturar el petrolero Bulavi Bank bajo el pabellón  de Antigua y Barbuda

El gran buque antisubmarinos Almirante Panteléev de la Flota rusa del Pacífico previno el intento de los piratas de capturar el petrolero Bulavi Bank bajo el pabellón de Antigua y Barbuda en la parte oriental del Golfo de Adén.

Según comunicaron en la dirección del servicio de prensa e información del Ministerio de Defensa de Rusia, el 28 de abril en  la parte oriental del Golfo de Adén el buque    Almirante Panteléev de la Marina de Guerra de Rusia recibió la información sobre el ataque al barco civil, petrolero Bulavi Bank, que navegaba bajo el pabellón de Antigua y Barbuda, precisó la fuente.

Los botes rápidos, en cada uno de los cuales se encontraban cuatro personas, intentaban capturar el buque tanque. Su tripulación incluía 21 ciudadanos de Rusia y dos ciudadanos de Ucrania. Durante su intento de apoderarse del petrolero los piratas los hostigaron con fuego de los lanzagranadas y de armas de fuego portátiles.

Después de haber recibido la información  sobre el ataque al lugar del incidente salió un helicóptero Ka-27PL, que detectó al barco portador pirata con botes rápidos amarrados.  El helicóptero realizó disparos de advertencia con ametralladora Kalashiniko en dirección de la navegación del barco pirata para detener su movimiento.

Cuando los piratas se negaron a obedecer fue abierto el fuego de puntería y el barco pirata se detuvo.

El buque antisubmarinos, que llegó al lugar del incidente desembarcó un grupo de registro al barco pirata.  Todos  los piratas fueron llevados al bordo de la nave de combate rusa.  Durante el registro fueron descubierto e incautado un arsenal de armas: metralletas, pistolas, un proyectil para lanzagranadas antitanques, dispositivos para el abordaje y cartuchos vacíos    Como resultado de los daños recibidos, el barco pirata se hundió, comunicaron en el Ministerio de Defensa de Rusia. Actualmente en el bordo de la nave rusa se realizan diligencias sumariales con relación a 29 tripulantes detenidos del barco pirata.

Las acciones del buque de guerra ruso se realizaban en correspondencia con el derecho internacional y la Carta de la ONU, señalaron en la dirección del servicio de prensa e información del departamento militar ruso.

también te puede interesar