Internacionales

Varios atentados provocan la muerte de 88 personas en Irak

Los ataques suicidas causaron también más de 115 heridos

Redacción Central |

Los ataques suicidas causaron también más de 115 heridos

A 88 ascendió la cifra de muertos este jueves en Iraq por varios atentados suicidas que causaron también más de 115 heridos, informó la policía al confirmar la captura de un presunto dirigente de la resistencia iraquí.

 Según los últimos reportes de las fuerzas de seguridad, un ataque con bomba provocó 45 víctimas fatales, incluidos varios visitantes iraníes, en el interior de un restaurante de la localidad de Muqdadiyah, cercano a Baquba, en la provincia de Diyala (noreste).

La fuente agregó que otras 63 personas sufrieron heridas en ese incidente en el área de Imam Wess, que afectó igualmente a iraníes que se dirigían en peregrinación a la ciudad de Karbala, santuario del Islam chiita al sur de Bagdad.

Baquba es la capital de la demarcación de Diyala, habitada por una mezcla étnica y religiosa de musulmanes que ha desembocado en esporádicos choques, aún cuando las autoridades insisten en presentar una sustancial mejora de la seguridad en todo el país.

Un informe previo del Ministerio del Interior indicó que un atentado suicida en el sureste de Bagdad había causado al menos 28 muertos, incluidos niños, y 50 heridos cuando una patrulla de la policía fue alcanzada por una bomba en el distrito de al-Karrada.

Versiones contradictorias refirieron que el autor había hecho estallar una potente carga explosiva que llevaba consigo dentro de un lugar donde un grupo de estudiantes celebraba su graduación, mientras otras hicieron alusión a 13 policías muertos.

Los agentes ayudaban a distribuir ayuda de alimentos a familias desplazadas cuando fueron sorprendidos por la deflagración.

también te puede interesar