Internacionales

Misión Milagro: un beneficio para cientos de miles de personas

Más de 873 mil pacientes han recobrado la visión en menos de cinco años, como parte de un programa de atención médica impulsado por Cuba y Venezuela

Redacción Central |

Más de 873 mil pacientes han recobrado la visión en menos de cinco años, como parte de un programa de atención médica impulsado por Cuba y Venezuela

Un total de 873 mil 580 latinoamericanos recobraron la visión en menos de cinco años como parte de la Misión Milagro Internacional, llevada a cabo por especialistas cubanos y venezolanos, informó una fuente oficial.

El coordinador de esa estrategia integracionista de salud, Manuel Pacheco, comentó que esa cifra corresponde a 204 mil 736 pacientes venezolanos intervenidos en Cuba y otros 668 mil 844 entre nacionales y extranjeros operados desde el 2004 en Venezuela.

En declaraciones a la Agencia Bolivariana de Noticias, el funcionario señaló que la misión médica cubana operó hasta la fecha aquí a unos 447 mil 185 personas, mientras que los especialistas venezolanos atendieron en territorio nacional a 221 mil 659.

Pacheco reveló que en lo que va del 2009 fueron intervenidos de la vista 20 mil 741 pacientes venezolanos, fundamentalmente de pterigium y catarata, en tanto que de febrero a la fecha han sido operados en este país mil 188 extranjeros.

Estas últimas personas proceden de Ecuador, El Salvador, Guatemala, Chile, Honduras, Paraguay, Costa Rica, República Dominicana y Nicaragua, sostuvo.

Señaló que en la actualidad hay otros 313 pacientes latinoamericanos para ser intervenidos de la vista en hospitales de Táchira, Lara y en el Centro Oftalmológico Misión Milagro, de Vargas. Subrayó que esta estrategia de cooperación cuenta con la capacidad de atender a todos los hermanos latinoamericanos que requieran ser operados de la vista».

En función de ello, dijo, constantemente realizamos viajes a otros países con el propósito de captar a pacientes hermanos para traerlos a Venezuela y operarlos en nuestra red hospitalaria.

también te puede interesar